Sobre mí

Soy Joaquín Verdú, creador del blog Esparta Seseña, con la intención de que sirva de plataforma virtual a través de la cual dar a conocer mi experiencia en el mundo del deporte y la salud a quien le pueda interesar. Lo he hecho porque creo sinceramente que tengo algo que aportar y porque me gustaría que los descubrimientos en este campo que han mejorado sensiblemente mi vida pudieran hacerlo también con la de los demás.

page8

La vida en las ciudades modernas, la alimentación industrial y la inactividad han provocado que a pesar de vivir más tiempo gracias a los medicamentos lo hagamos, en nuestros últimos años, dependiendo de éstos, postrados en una silla de ruedas con un pañal o cuidados por extraños en un geriátrico. No es necesario acabar así. Las decisiones que tomemos hoy determinarán cómo pasaremos el final de nuestra vida. Mantenernos jóvenes física y mentalmente depende sólo de nosotros y ninguna institución pública ni empresa subsanará el daño que hayamos podido causar a nuestro cuerpo (nuestra posesión más preciada) a lo largo de los años.

¿Cómo quieres pasar los 10 últimos años de tu vida?

Si quieres pasar tus últimos 10 años como el hombre de la izquierda, sigue nuestro blog y trataremos de darte algunas herramientas y consejos para conseguirlo. No se trata de teorías ni conjeturas sino de aplicación práctica, hechos concretos con resultados reales que yo he podido comprobar en mí mismo: con 40 años me siento más enérgico y vital que con 20. No creo que debamos resignarnos a la pérdida de nuestra salud y nuestra vida, dejando ambas en manos de farmacéuticas que sólo desean engordar sus beneficios a costa de nuestra decrepitud física y mental. Hay cientos de ejemplos que demuestran que esto es posible:

images

El hombre de la imagen tiene 60 años y dudo mucho que sea un buen cliente para asilos o industria farmacéutica. Quizá morirá de un infarto con 70 u 80 haciendo peso muerto, dando una caminata por el monte o corriendo una triatlón, es decir, activo hasta el último día y no de la “inevitable” decadencia que nos quieren hacer creer que es el modo natural de morir.

20170110_183700

De ti depende, pero si nos dejas ayudarte en la tarea, este humilde blog habrá cumplido su cometido.

Joaquín Verdú