Recetas espartanas de IsaFitness

¡Hola, hola! me llamo Isabel y me encanta lo dulce. Como es un vicio que no puedo remediar y sé que el azúcar no es muy recomendable que digamos, ya que básicamente es un veneno y puedes morir sólo con probarlo (je, je… no es para tanto pero si consigues evitarlo ganarás en calidad de vida sin duda alguna), me las he ideado para hacerme recetas saludables, fáciles, rápidas e increíblemente deliciosas. Para poder disfrutar sin tener remordimientos nunca más. Claro que sin perder de vista que, aunque sanos, los postres son la guinda del pastel de una nutrición óptima y no pueden sustituir nunca a fruta, verdura, huevos, pescado… Iré subiendo recetas de postres y comidas que junto con el ejercicio adecuado os ayudarán a moldear cuerpos espartanos. Pero basta de preámbulo y vayamos a lo que os he venido a contar que hoy la cosa va de postres:

Pastel de frutos rojos y piña

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • Un puñado de arándanos y un puñado de frambuesas
  • 1 lata de piña en su jugo (sin azúcar añadido, por supuesto)
  • 1 paquete de almendra molida (yo la compro en AhorraMás)
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de mantequilla (ecológica, del Carrefour)

(como veis no hacen falta harinas, azúcar ni levadura y sí, esto es un postre)

Preparación:

En una batidora de vaso se ponen los huevos y se baten a máxima potencia durante 3 minutos, después se añaden los arándanos y las frambuesas, cuando esté todo bien batido añadimos la lata de piña con su jugo.

page2

Una vez esté todo mezclado añadimos el paquete de almendra molida entero y seguidamente el bicarbonato de sodio.

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos con mantequilla un molde para el horno y añadimos la mezcla, lo dejamos 45 minutos por arriba y por abajo. Para comprobar que está hecho, pinchamos con un palillo y si éste sale limpio ya estará listo.

page3

Aporta proteína por un tubo, vitaminas, antioxidantes y mucha energía. Se puede acompañar de café, infusión (sin endulzar que os vigilo) o solo. Está delicioso, esponjoso, blandito… ¡¡tengo que dejaros!!, voy a por un trozo…

20170121_183835.jpg

Batido de naranja con semillas de lino

Ingredientes:

  • Una naranja
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • Una cucharadita de canela

Preparación:

En una batidora de vaso molemos las semillas de lino (debe ser así porque de otro modo no nos beneficiaremos de todos los nutrientes que contienen las semillas, entre ellos el fundamental omega 3), añadimos la naranja, a la cual habremos retirado la piel y las pepitas, lo batimos todo y lo servimos en un recipiente, espolvoreamos la canela por encima y a beber.

naranja

NOTA: receta NO APTA para gente a la que no le guste la pulpa de la fruta. Pero no aconsejo hacerla con zumo de naranja ya que sólo beberemos fructosa y no nos beneficiaremos de la fibra que tanto necesitamos, además así será mucho más saciante.

Requesón con nueces picadas

Ingredientes:

  • 1 tarrina de requesón (del Mercadona, buenísimo y sin conservantes)
  • Un puñado de nueces picadas
  • Miel o xilitol para endulzar

Preparación:

Ésta sí que es sencilla y fugaz de preparar. Se vierte el contenido de la tarrina en un vaso, se añaden las nueces y la miel a tu gusto, aunque tampoco es necesario endulzar demasiado. El requesón aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, un buen perfil de aminoácidos, sabor suave y fácil digestión al no contener caseína (la proteína láctea que más nos cuesta digerir). Tiene cuatro veces más proteína que la leche. ¿A qué esperas para probarlo?

requeson.jpg

2 respuestas a “Recetas espartanas de IsaFitness

  1. Es verdad. Lo difícil que es encontrar postres sin azúcar, harinas o edulcorantes perjudiciales. La única solución es hacerlos tú mismo. Y así explicado paso por paso parece bastante sencillo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s