Esparta Seseña

Esparta Seseña abre sus puertas con la pretensión de satisfacer la necesidad de aquellos que se preocupan por su salud en nuestro pueblo pero no tienen clara la dirección que deben tomar.

Fruto de años de experiencia y experimentación hemos diseñado un estructurado programa de hábitos de vida, entrenamiento, descanso y alimentación enfocando dichos aspectos como facetas de un todo, de modo integral, en la creencia de que sin salud y bienestar de poco sirve que la medicina moderna haya aumentado los años de vida si de esta forma ha alargado la vejez y no la juventud.

Muchas veces nos hallamos desorientados en este mundo de informaciones múltiples pero confusas y a menudo malintencionadas por parte de corporaciones que reciben jugosas subvenciones de la todopoderosa industria alimentaria o del fitness para promocionar hábitos que en el mejor de los casos no mejoran nuestra salud y en la mayoría de ellos la empeoran.

Ya ha sido publicado por la revista Time (en su número de septiembre de 2016) cómo la industria del azúcar consiguió a golpe de talonario que no se publicaran las conclusiones de decenas de estudios de la universidad de Harvard que relacionaban el consumo de azúcares y harinas refinados con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes de tipo II, algunos tipos de cáncer e incluso patologías neurodegenerativas como Alzheimer. Cuando la salud de las personas y el interés de las multinacionales entran en conflicto tenemos todas las de perder.

Es por eso que no se publican ni se promueven investigaciones sobre los múltiples beneficios del ayuno (ya que supondría una considerable merma en los beneficios del sector de extenderse esta práctica) o sobre lo que podría mejorar nuestro estado general de salud si sólo redujéramos el consumo de comida ultraprocesada (la que más beneficios reporta a la industria) y aumentáramos el de alimentos frescos (la comida de verdad).

crossfit-1

Si queréis estar informados de las últimas tendencias e innovaciones en cuanto a deporte, salud y nutrición estad atentos a las entradas de nuestro blog y prometemos ofreceros información actualizada y útil que contribuya a mejorar la vida de nuestra comunidad.

¡Bienvenidos a vuestro blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s